Los robos en domicilios y comunidades suceden con frecuencia. Todos conocemos un caso más o menos cercano. Cuando los vecinos hartos y asustados deciden instalar cámaras de seguridad en sus zonas para disuadir a los ladrones, se plantea otra duda.
¿Cuánto nos cuesta la instalación de un sistema de videovigilancia en la comunidad de vecinos y su mantenimiento?
La instalación más económica consta de una cámara más un punto de acceso en el caso de comunidades. Un punto de acceso, es un dispositivo electrónico que se encarga de enviar la imagen captada por la cámara a la nube (Internet). La propia cámara lleva incorporado su sistema de grabación, que permite grabar las imágenes o videos en alta definición.
Pídanos presupuesto sin compromiso. El coste de mantenimiento es únicamente el precio de mantener el acceso con una tarjeta SIM, en torno a los 10€ al mes. En el caso de domicilios, comercios, empresas…, no es necesario el punto de acceso si tiene WI-FI.
No hay duda de que los sistemas de videovigilancia y CCTV aportan una defensa y una herramienta de alto poder disuasorio ante actos vandálicos o ladrones, además de un ahorro en los costes y trastornos ocasionados por estos.
Si queréis cámaras de seguridad para vuestra comunidad tendréis que aprobarlo en la junta de propietarios (aprobación por 3/5 parte de la totalidad).